UPL cierra la campaña pidiendo el voto para “mandar un mensaje claro y rotundo a Valladolid”

Los leonesistas de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha cerrado su campaña electoral en el municipio de León más importante que gobiernan, Santa María del Páramo, con un acto donde han remarcado su lema “lo vamos a conseguir”, en referencia a la autonomía número 18 para las provincias de León, Zamora y Salamanca.

UPL se ha planteado esta campaña con unas altas expectativas de duplicar o incluso triplicar su representación por la provincia de León, actualmente en un diputado autonómico, que atesoran desde la década de los años 90, llegando incluso a tener 3 procuradores en su mejor época.

El líder de UPL y candidato, Luis Mariano Santos, ha pedido el voto para “mandar un mensaje claro y rotundo a Valladolid, vamos a mandar el mensaje que diga que hay posibilidades de cambio, que las políticas que durante 39 años nos han empobrecido se pueden cambiar”. Santos ha atacado duramente al PP a los que ha acusado de estar muy desesperados, y también a Luis Tudanca, del que no ha asegurado que “no es muy listo si niega que el mapa de las autonomías está cerrado”. Para el líder leonesista ni PP ni PSOE “son creíbles”, acusándoles

El partido han afrontado la campaña sin grandes actos, “pueblo a pueblo”, con mucha calle, pequeños eventos y acción en redes sociales, con el viento de cola social gracias de las mociones a favor de la autonomía para la Región Leonesa aprobadas por medio centenar de municipios de León que suponen la mitad de la población de la provincia.

Los leonesistas han negado “ser victimistas” achacando la situación de desequilibrio de la comunidad a que “solo se ha desarrollado Castilla”. El partido aspira a tener un papel esencial en la gobernabilidad autonómica, aunque Luis Mariano Santos asegura que ningún aspirante a presidente de Castilla y León debe contar con su voto porque “no creemos en la comunidad”.