UPL: “Después de 35 años el PP ha demostrado su ineficacia gobernando”

UPL Luis Mariano Santos

ILEÓN/ICAL

Cuarenta millones de inversión logrados gracias a las enmiendas presentadas y apoyadas, casi todas, por unanimidad, la implicación directa en 85 proyectos y más de 54 horas de intervención en las sesiones plenarias son algunas cifras destacadas del balance de actividad en las Cortes Autonómicas presentado hoy por el procurador y secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos.

Las Proposiciones No de Ley fueron una de las principales herramientas para alcanzar objetivos relacionados con las infraestructuras, la sanidad, la educación, la cultura o el fomento del turismo; fruto -dijo- de “una ingente labor de equipo en León, Zamora y Salamanca” que demuestra “la utilidad de este partido, al que pueden acusar de sectarismo, pero nosotros nos debemos al Reino de León”.

“Tenemos una oportunidad estupenda para que volvamos a crecer; hay 83 procuradores a favor de centralizar en Valladolid o en el eje Palencia-Burgos-Valladolid y solamente uno que mira por los intereses de León”, defendió. “Podríamos haber obtenido más beneficio si nos hubiéramos entregado como han hecho otros pero nosotros actuamos desde la independencia y siempre hemos negociado después del acuerdo con Ciudadanos”, remarcó.

Santos, que no descarta pactos tras las elecciones con ninguna formación, matizó que “hay líneas ideológicas que no vamos a traspasar”. Es más partidario de acuerdos puntuales que de gobierno porque asegura que la UPL ha salido perjudicada en esos casos. La despoblación será una de las líneas principales de trabajo de cara al próximo mandato y a este respecto insiste en que si no hay medidas de discriminación positiva hacia los territorios que más la sufren nunca se resolverá el problema.

A la UPL le parece que ha llegado el momento de que el PP pase a la oposición en la Juntas tras tres décadas de gobierno. “Ha demostrado su ineficacia pero el PSOE tampoco está para tirar cohetes y qué voy a decir de los del pucherazo o de los que se han perdido en los debates de los círculos”, comentó. También aludió a la escasa actividad parlamentaria de muchos procuradores. Alguno, dijo, ni se ha estrenado como compareciente en el Pleno y otros lo han hecho en muy escasas ocasiones -dos, por ejemplo, el alcalde de León, Antonio Silván (PP).

Unidad

Luis Mariano Santos compareció acompañado del máximo responsable del Partido Autonomista de León (PAL-UL), Miguel Ángel Díaz Cano, para confirmar que esta formación leonesista se suma a las siglas de UPL en las próximas contiendas electorales. “Son dos hermanos que se separaron y vuelven a unirse, así que la suma tiene que ser importante”, vaticinó.

Etiquetas
stats