UPL califica como “desastre” la gestión del empleo público en la Comunidad

Alejandro Valderas (Archivo)

Efe

El cabeza de lista de UPL a las Cortes, Alejandro Valderas, ha criticado hoy que aún estén pendientes de convocarse la mitad de las plazas de la oferta de 2010 y que, por este retraso, el próximo 1 de septiembre falten mil maestros y setecientos profesores en las aulas.

El “desastre” de la oferta de empleo público de la Junta de Castilla y León ha hecho que, por ejemplo, en 2010 se tramitaran 146 convocatorias, algunas de las cuales deberían haber salido hace cinco años, ha lamentado en una rueda de prensa.

“Creemos que la Junta debe dar explicaciones por estos imperdonables retrasos, que suponen a los opositores estar dos o tres años pendientes de una convocatoria que podría resolverse fácilmente en tan sólo seis meses”, ha asegurado Valderas, quien ha incidido en que estos hechos se deben a una “mala gestión” del Gobierno autonómico.

Respecto a la oferta de empleo público autonómico para este año, que contempla 880 plazas nuevas, ha explicado que es “muy inferior a las necesidades reales”, y que provocará que se queden sin cubrir plazas en sanidad o educación.

El sindicato CSIF ha cifrado en 1.200 las vacantes de maestros y en 700 las del resto de cuerpos docentes.

Para cubrir estas plazas, Valderas ha destacado que el Gobierno autonómico acudirá a bolsas de empleo y a la contratación de interinos, es decir, al trabajo temporal con sueldos un cincuenta por ciento más bajos.

El candidato ha denunciado, por otra parte, que el Ejecutivo de Castilla y León esté realizando “una campaña electoral” sirviéndose del Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL)“, en el que han llegado a salir cincuenta convocatorias de subvenciones el mismo día.

“La Junta se está dedicando a pagar favores y a buscar estómagos agradecidos; cuando pasen las elecciones, el BOCYL se secará y se habrán gastado el presupuesto anual”, ha apuntado.

Etiquetas
stats