UPL califica de “dato escalofriante” la tasa de actividad

ileon.com

El número cuatro de la lista de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la alcaldía de León, Pablo Martínez Muñoz, asegura que la tasa de actividad de León, en el tercer puesto por la cola del conjunto de provincias de España, supone un dato “escalofriante”.

La tasa de actividad de León se sitúa en 48,77%, una valor que para Martínez Muñoz implica que el potencial de recuperación de la provincia es “muy escaso”, ha explicado esta mañana en rueda de prensa.

El leonesista ha considerado que estos resultado son fruto de “las políticas de empleo del Gobierno socialista y de las del PP en la Junta de Castilla y León” y ha denunciado que esta tasa es catorce puntos menor en León que en Valladolid.

Por ello, UPL ha propuesta la puesta en marcha de políticas “coherentes” para “estimular un cambio” y reducir las diferencias con otras provincias de la Comunidad, como Valladolid, donde la tasa de actividad es de un 62,7%. Una provincia que, además, dista con “dos puntos menos” de León en la tasa de desempleo, ha concluido.

Etiquetas
stats