UPL anuncia la “muerte” del consorcio del aeropuerto

Javier Chamorro Lazaro Lázaro garcía Bayón

Milena Pasetti

El diputado por la UPL Lázaro García Bayón no ha dudado en calificar esta mañana como un “absoluto fracaso” la gestión de Isabel Carrasco como presidenta del consorcio del aeropuerto de León, al que consideró como un organismo a punto de desaparecer.

Entre otras cosas, calificó de “invento” la estrategia desplegada por el consorcio en los últimos meses, que pretendía subvencionar vuelos charter desde la terminal de La Virgen del Camino para incrementar la ya exigua cifra de pasajeros mensuales. Sin embargo, según aseguró García Bayón, sólo la empresa Globalia logró armar un viaje para 148 pasajeros, por el que recibió 9.000 euros de ayuda.

“Alguien nos estaba engañando parece”, aseguró el diputado. “El consorcio había destinado 400.0000 euros a la promoción del aeropuerto mediante vuelos chárter y hasta nos hablaban de ampliar esa cantidad por el número de empresas que podrían estar interesadas. Ahora ya vemos claro que no sirvió de nada”.

“Desde UPL queremos denunciar el fracaso del consorcio desde que lo preside Isabel Carrasco. Siento que los políticos no hemos estado a la latura, no se ha hecho todo el esfuerzo necesario para sacar adelante una infraestructura tan importante como el Aeropuerto de León. Un aeropuerto de primera, sin vuelos”, afirmó.

Nuevo consorcio

Ayer se constituyó el nuevo consorcio, con participación de la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento. “Tenemos un consorcio monocorde, de un sólo color. Desde la oposición solamente participamos Matías Llorente (PSOE) y yo por la UPL. No tenemos información sobre lo que piensan hacer a partir de ahora. Si el consorcio va a seguir, si se van a buscar alternativas, si la Junta va a pagar lo que debe”, agregó García Bayón.

En este sentido, reveló que en la anterior composición del consorcio, el tema de las deudas que mantienen tanto la Junta como el Ayuntamiento eran “tema de conversación en todas las reuniones”. Sin embargo, en las últimas semanas no se “vuelto a mencionar el tema”.

Etiquetas
stats