UPL acusa al PP de jugar “a dos bandas” y se replanteará su respaldo a Herrera tras el pacto con Ciudadanos
El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Eduardo López Sendino, acusó hoy al PP de Castilla y León de jugar “a dos bandas” después del acuerdo firmado esta tarde entre los 'populares' y Ciudadanos por el que la formación naranja respaldará a Herrera para que inicie un nuevo mandato al frente del Ejecutivo autonómico. Por ese motivo, y a la espera de lo que determine el Comité Ejecutivo de la UPL el próximo lunes, Sendino consideró que a pesar del documento base alcanzado ayer habrá que replantear la situación, porque el acuerdo con Ciudadanos demuestra que el PP “no nos necesita a nosotros para nada”.
Para Sendino, el acuerdo con Ciudadanos “no es una buena noticia” porque es un partido que supone “la marca blanca” de los 'populares' y no supone “ningún cambio ni nada bueno para León”. Además, después del documento base que se suscribió ayer entre PP y UPL, Sendino puntualizó que el próximo lunes se había citado al Comité Ejecutivo para debatir sobre este acuerdo, si bien después de la alianza con Ciudadanos “ya no tendrá lugar” porque queda en evidencia que “no nos necesitan a nosotros para nada” y podría firmarse un acuerdo pero “en otros términos” porque “las condiciones han cambiado”, insistió.
Eso llevará a la UPL a “replantear la situación”, además de que lamentó el hecho de que el PP haya “jugado a dos barajas” porque “no es algo que les honre”, dijo Sendino, quien sin embargo optó por la prudencia y por esperar al desarrollo de los acontecimientos y a la decisión de los militantes en el concejo que se anuncia para el próximo lunes.
En relación al anuncio de Herrera de que optará a la investidura en un quinto mandato en la Junta de Castilla y León, Sendino reconoció que es algo que “nos da lo mismo” y que en León “importa muy poco” porque desde el punto de vista de esta provincia no importa tanto quién sea el candidato como las políticas, que “serían las mismas sea Herrera u otro” porque las políticas del PP “no iban a variar demasiado”.