El único presidente socialista de Castilla y León respalda a Tudanca para liderar el PSOE

Ical

El expresidente de Castilla y León Demetrio Madrid defendió hoy que la generación a la que representa el burgalés Luis Tudanca “es la apropiada y la justa en este momento” para dirigir al Partido Socialista“ en la Comunidad. Madrid acompañó a Tudanca durante la celebración de su acto central dentro de la campaña de primarias en Valladolid, y durante la comparecencia del candidato ante la prensa también intervino y le trasladó su ”esperanza“ en una generación que ”está suficientemente capacitada“.

Madrid también constató que “el juego limpio en la campaña es una buena muestra de que habrá un final feliz para todos, para el partido y para la sociedad”. Explicó el histórico dirigente del PSOE, que el proceso de primarias constituye un hecho “muy esperanzador” y “aquí en Castilla y León lo necesitábamos más que en ningún sitio, porque hemos cometido errores desde el punto de vita del funcionamiento del partido, y al no aunar todos los esfuerzos en una misma dirección”. En este sentido, resumió que “el sistema de la bicefalia ha sido un error, aunque no es la primera vez que se producía”.

Demetrio Madrid profundizó en su opinión sobre las primarias, y manifestó que representan “un paso adelante, un aire nuevo, una incorporación de la militancia a la actividad política, y un compromiso visual, que se está viendo en el conjunto de la sociedad”. “El PSOE está dando la nota positiva para lograr una sociedad distinta”, dijo.

Así, constató que el PSOE en Europa y en España está asistiendo a un “cambio profundo de las formas de hacer política y de organizar el partido”. “Está cambiando el paradigma de lo que ha sido tradicionalmente la organización del partido desde hace 135 años”, dijo. “La sociedad ha ido evolucionando, las condiciones económicas, sociales y culturales también, y el PSOE necesitaba esta cambio cualitativo, para que los militantes tuvieran una participación directa”, concluyó.

Etiquetas
stats