UGT tacha la estrategia de la consejería de Sanidad de “vergonzosa y lamentable”
Tras las declaraciones del consejero de Sanidad en León el pasado viernes, Antonio María Sáez Aguado, en las que arremetía contra los sindicatos por criticas las polémicas unidades de gestión clínicas, toca la respuesta de éstos.
UGT considera “vergonzosa y lamentable” estrategia utilizada por la Consejería de sanidad para conseguir poder político y el uso de “argumentos que equivocan a los trabajadores y a la ciudadanía”. UGT apunta al consejero de Sanidad cuando habla de demagogia, “cuando vende a la población que va a dar más capacidad de decisión a los profesionales, con las Unidades de Gestión Clínica; pero con ellas la única capacidad de decisión sobre Recursos Humanos, materiales y ”alianzas“ será de un director de Unidades de Gestión Clínica nombrado por el propio Consejero”.
La Federación de Servicios Públicos del sindicato reclama a la consejería de Sanidad claridad y transparencia, “de la Consejería para que los representantes legitimados de los trabajadores podamos aclarar a los mismos esta sinrazón mediática en la que está imbuido el Consejero”.
Responde UGT que no temen ponerse en manos de los profesionales sanitarios médicos y enfermeras, “pues siempre hemos tenido capacidad de organizar y mejorar nuestro trabajo, lo que teme es una desmembración del sistema sanitario público de Castilla y León, así como la posibilidad de pérdida de la universalidad en la asistencia sanitaria para todos los ciudadanos”.
Apunta UGT que el nuevo sistema de gestión puede ocasionar una brecha por la introducción de agentes externos en la sanidad pública y la pérdida del acceso de los trabajadores en igualdad de mérito y capacidad al sistema sanitario público de Castilla y León.