UGT y CCOO lamentan el “cambio de rumbo”
La parte social, tanto UGT como Comisiones Obreras, lamenta el cambio de rumbo y las políticas de ajuste aplicadas por el Ejecutivo socialista. Así, el secretario provincial de UGT, Arturo Fernández, asegura que los primeros cuatro años de Gobierno fueron “muy buenos”, pues se potenció la política social al crear una legislación beneficiosa para la clase trabajadora o los pensionistas. Además, considera la decisión se ha tomado “con toda normalidad”.
Para el secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, el presidente debió tomar esta determinación el pasado mayo, cuando los recortes impuestos por terceros países le obligaron a dar un giro de 180 grados a su ideario político. Fernández confía, además, en que las incertidumbres que se abren en el PSOE tras el anuncio de hoy del presidente no afecten a los temas económicos y laborales, aunque se ha mostrado convencido de que en el año que resta de legislatura se seguirá llevando a cabo la política de “ajuste”.
El presidente de la Fele, Javier Cepedano, cree que el presidente del Gobierno “ha cumplido un ciclo” y ha asegurado que la decisión anunciada este sábado durante el Comité Federal del PSOE demuestra que en política los tiempos también “se van cumpliendo”.
El presidente del Circulo Empresarial Leonés, Emilio de la Puente, cree que “indudablemente se le echará de menos”, ya que en su opinión ha sido un “gran valedor” de grandes proyectos para toda la provincia. Por ello sostiene que “sí puede perjudicar” la salida de una presidente leonés de La Moncloa.