UGT y CC.OO acusan al PP de llevar a León a la hecatombe en 2012

Varios miembros de UGT y CCOO posan poco antes de la rueda de prensa para hacer balance de 2012

j m lópez

Los dos sindicatos mayoritarios en la provincia CC.OO y UGT han calificado la situación que ha alcanzado León en este 2012 como de hecatombe, tanto en el ámbito social como en el laboral y ha sido el peor de la democracia, tal y como han subrayado ambos secretarios provincial Ignacio Fernández de CC.OO y Arturo Fernández de UGT en una conferencia de prensa este viernes.

El paro está desbocado y esta situación no un producto de la crisis, según ha expresado Arturo Fernández el primer en un turno de intervenciones sucesivo de ambos líderes sindicales, sino de un cambio ideológico, que se traduce en un cambio de sistema.

Para el líder de la UGT el PP se cree “un iluminado o un mesías” y esta situación nos ha conducido en León y en este 2012 a un paro alarmante, a una pérdida de población, más de 3.000 habitantes y de ellos 1.064 en la capital y una población activa de 160.000 personas que sustenta a una población de algo menos de medio millón de habitantes.

Músculo financiero

El músculo financiero, Caja España y la gran inversión de la obra social, similar en cuantía a los fondos europeos que transformaron las infraestructuras españolas, también desaparece como ha desaparecido la negociación colectiva, tal y como ha significado el secretario provincial de CC.OO Ignacio Fernández; “en este 2012 sólo se han firmado dos convenios y uno de ellos venía impuesto”.

La agricultura sin ayudas a los planes, la minería y el sector energético, uno de los más prósperos de los últimos años, casi han desaparecido tal y como ha sucedido con proyectos vitales para León como la alta velocidad, el AVE, la León Valladolid, “la autovía de la oca y tiro porque me toca”·, tal y como ha explicado Ignacio Fernández, ya que va de casilla en casilla pero nunca llega a la casilla final.

En cuanto a los modelos productivos ambos sindicalistas han recordado el futuro incierto de la Ciuden y el paralizado Museo de la Energía así como otras inversiones previstas que nadie sabe qué pasará aunque se temen lo peor; Palacio de Congresos, teatro Emperador, Paradores.

Frente a esta situación los ciudadanos han salido a la calle en numerosas movilizaciones, casi decena y media desde la primera el 19 de marzo y hasta la última, el pasado 17 contra las tasas judiciales y los recortes de pensiones.

Etiquetas
stats