UGT: “El Ayuntamiento tiene obligación moral de recurrir el ERE de los empleados municipales”

POSICIONAMIENTO SINDICAL DE UGT

M.C.

UGT no tiene ningún problema en que el Ayuntamiento recurra la sentencias que declaran nulos los despidos derivados el Expediente de Regulación de Empleo planteado en el Consistorio leonés. Así lo ha expresado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Nicolás Sanz, que ha sentenciado que el sindicato al que representa nunca recurriría una sentencia “que diese la razón a un trabajador”.

La polémica ha saltado a la actualidad tras la reunión que mantuvo este miércoles la concejala de Personal, Nuria Lesmes y la comisión negociadora de los ERE que el Ayuntamiento plantea para 195 trabajadores, de los cuales 85 corresponden a excelencias. En la reunión se analizó el recurso de dos sentencias del TSJCyL favorables a los trabajadores que recurrieron su despido y a los que el juez ha dado la razón.

Sanz ha declarado que UGT junto al sindicato ASIAL han sido las dos únicas fuerzas sindicales de la comisión negociadora que votaron en contra de presentar el recurso, a pesar de las declaraciones del alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez.

La Comisión negociadora ha decidido recurrir estas sentencias por mayoría

CCOO, CSIF y USO, junto con el Ayuntamiento de León, están de acuerdo en recurrir estas sentencias que, de no hacerlo, “podrían causar males mayores al Consistorio”, idea compartida tanto por fuentes municipales como por el portavoz de UGT.

En un comunicado de prensa, la concejala de Personal expresó que “por su parte, el sindicato UGT, que también está entre los firmantes del acuerdo y que votó que sí a la realización del ERE en su momento, este jueves se ha quedado solo en su decisión de no recurrir las sentencias del TSJ, actitud que va contra los intereses del Ayuntamiento de León y sus trabajadores”.

Ante estas acusaciones, Sanz ha defendido la labor del sindicato al que representa acusando a Lesmes por “plantear que fueran los sindicatos quienes recurrieran las sentencias que declaran nulos los despidos”. “Es obligación del Ayuntamiento, no de los sindicatos. Sería inmoral que no recurriera estas decisiones judiciales porque se ha gastado 150.000 euros en el proceso”, ha declarado.

Etiquetas
stats