Turcia recupera el transporte público al centro de salud que perdió hace un año

Firmas Junta Vecinal Turcia.

Junta Vecinal de Turcia

La Junta Vecinal de Turcia ha conseguido que todos los vecinos de la localidad recuperen, después de un año de protestas, el transporte público que les permitirá seguir acudiendo a su centro médico en Benavides de Órbigo.

Un logro alcanzado después de intensas negociaciones con la Junta de Castilla y León. La Consejería de Fomento ha accedido a que sus vecinos puedan aprovechar la puesta en marcha de la nueva línea de transporte a la demanda entre Morriondo y Benavides para que al menos una vez a la semana, todos los viernes por la mañana, accedan a los servicios médicos básicos.

Fue en el verano pasado cuando la administración autonómica dejó de prestar el servicio de transporte por autobús directo entre Turcia y Benavides, que se venía cubriendo todos los lunes, miércoles y viernes, exactamente los días en que se podían realizar las principales pruebas médicas, como los análisis de sangre, en el centro

médico de esa localidad, según ha informado el alcalde pedáneo de la localidad David Martínez.

La Junta Vecinal se hizo eco de la indignación de la población, mayoritariamente de avanzada edad, y comenzó una campaña de recogida de firmas que consiguió reunir más de 300 rúbricas para que la Junta diera marcha atrás a la medida.

“Durante todo este tiempo, los pacientes de Turcia han tenido que resolver la situación por sus propios medios, recurriendo a familiares, amigos, vecinos o el taxi para poder realizar las más básicas gestiones relacionadas con su salud”, ha declarado David Martínez a través de un comunicado de prensa.

Tras diversas reuniones mantenidas por el alcalde pedáneo de Turcia, David Martínez, con representantes de la administración, recientemente se ha conseguido la inclusión del pueblo en la línea de transporte a la demanda recién impulsada por la Junta de Castilla y León.

De este modo, a partir de ahora todos los habitantes de Turcia podrán acercarse al menos cada viernes haciendo una llamada al número 900 20 40 20, comunicando su intención de hacer uso de ese transporte público y llegar al centro médico en el horario habitual en el que se realicen las pruebas. El coste para cada viajero será de dos euros.

Etiquetas
stats