Tudanca asegura que el nuevo Gobierno defenderá la Ciuden, un “símbolo y motor de cambio”

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca.

Ical

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, abogó este domingo por aprender de los mayores para afrontar la contrucción de “un Bierzo, una Castilla y León y una España mejores”. Así lo señaló Tudanca momentos antes de participar en Ponferrada en la presentación del libro 'Nombres Propios' , del que es autor el histórico socialista berciano José Álvarez de Paz, al que se rindió un homenaje en el que también participó el expresidente de la Junta, Demetrio Madrid.

Según reconoció Tudanca, “quienes hemos tenido la fortuna de vivir siempre en Democracia lo estamos gracias a gente como Pepe y Demetrio Madrid quienes en un momento muy complicado fueron capaces de contruir un país en libertad y que ha avanzado económica y socialmente hasta extremos jamás imaginados”.

El expresidente autonómico también quiso rendir su particular homenaje de Álvarez de Paz y dijo de él que “representa muy bien el paradigma de una generación que se entregó con generosidad y yo agradecí mucho que fue uno de los colaboradores básicos en la construcción de la comunidad autónoma de Castilla y León y después dio un salto para consolidar la presencia de España en la Unión Europea”. Para él, añadió, es “algo más que un hermano, un amigo y un compañero, con el que siempre hemos ido de la mano”.

“Tenemos todavía mucho que aprender de una generación que lo ha dado todo con muchos sacrificios personales y familiares”, remarcó Tudanca antes de comentar que la proximidad del fin del mandato autonómico representa “el inicio de una nueva época para Castilla y León en la que hay una oportunidad histórica para construir un futuro mejor.

Preguntado por el próximo Debate sobre el Estado de la Comunidad, señaló que tendrá algunas connotaciones de despedida por parte de Juan Vicente Herrera, “pero me preocupo más de la postura del PSOE” y servirá dijo para dejar claro que existe una alternativa para construir otra Castilla y León a la que puedan volver todos los jóvenes que han tenido que emigrar.

Ciuden

Respecto al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, Luis Tudanca afirmó que defenderá la Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden, porque la consideran un “símbolo y motor de cambio, esperanza y futuro para Castilla y León y vamos a ser los socialistas los que la recuperen”. El PSOE, añadió, apostará por la Ciuden “con toda convicción” y en general por una comarca berciana que “ha sufrido mucho y en los siete años de Gobierno de Rajoy hubo casi un planificado desmantelamiento de las cuencas mineras, que vamos a defender junto al carbón autóctono.

Etiquetas
stats