Los tribunales anulan en San Andrés una plaza de informador juvenil
Los tribunales han anulado una convocatoria de oposiciones para acceder a una plaza de informador juvenil en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Así lo ha comunicado este miércoles la Unión del Pueblo Leonés (UPL), que asegura que el equipo de gobierno del PSOE “pretendía adjudicarle la plaza a una persona determinada de antemano, y cercana o afín a su cuerda política, como es bastante habitual con estos dirigentes”.
El portavoz leonesista, Juan Manuel Arias, afirma que esta anulación surge como consecuencia de una sentencia en la que el juez revoca dicha oposición, ya que “incumple” los acuerdos firmados por la alcaldesa, la socialista María Eugenia Gancedo, con los empleados públicos, donde la regidora “se comprometía a respetar la promoción interna para cuantas oposiciones se convocaran”.
A raíz de esta sentencia, Arias considera “llamativo el rosario de sentencias condenatorias que llevamos a cuestas”, motivados a su juicio por el deseo de “nuestros gobernantes de hacer su voluntad política, sin tener en cuenta lo que estipula la ley y lo que ellos mismos firman”.
En este sentido, el responsable leonesista recuerda que desde el equipo de gobierno se sigue ocultando información a los grupos de la oposición para evitar que se conozca la realidad, “como ocurrió ayer mismo en las comisiones informativas”, comisiones que según Arias “se deberían llamar de otra forma”, ya que su contestación a la mayoría de los temas es: “Les remito al expediente”, ironiza.
Por este motivo, Juan Manuel Arias asegura que la realidad municipal “no es otra que la nefasta forma de gobernar que tienen estos políticos socialistas, que están llevando a la quiebra total a nuestro Ayuntamiento”. Y concluye: “Porque en vez de ajustarse a la época de crisis en que nos encontramos, continúan tomando decisiones interesadas que perjudican a todos”.