Tres panes de 200 euros bajo el brazo

cheque bebé Ayuntamiento de Villaobispo de Otero

ileon.com

Nacieron a lo largo de este año 2013. Fueron todas ellas niñas, curiosamente. Sus padres les pusieron por nombre Laura, Mónica y Lucía. Son las más jóvenes vecinas del Ayuntamiento de Villaobispo de Otero. Y este municipio ha decidido que Laura, Mónica y Lucía lleguen con un pan debajo del brazo. Un pan de 200 euros cada una.

Esta es la cuantía a la que asciende el llamado 'cheque bebé', la ayuda municipal que esta Corporación de Villaobispo de Otero entrega desde el año 2007 a las familias en cuyo seno ha venido al mundo alguna nueva criatura, en este caso durante el 2013 que ya termina.

Se trata de una gratificación por nacimiento para “echar un modesto pero importante cable a nuestros vecinos, en la medida de nuestras posibilidades”, según resume el teniente de alcalde, Francisco Cordero.

En nombre de todos los miembros de la Corporación municipal, Cordero presidió el acto de entrega del cheque bebé de 200 euros a cada una de las jovencísimas vecinas de Villaobispo de Otero. El munícipe defendió que vista la evolución demográfica que sufren los pueblos, es un “auténtico orgullo” poder celebrar este tipo de eventos, “no sólo por ayudar un poco a nuestra gente sino porque significa que nuestro municipio aún crece gracias a que hay gente que apuesta por mantenerse junto a sus raíces, y eso es algo que tenemos que premiar”, resumió.

Visiblemente emocionados, los padres de las criaturas agradecieron la aportación municipal, comentando que a buen seguro será empleada con rapidez para sufragar alguno de los inevitables y no escasos gastos del cuidado de los bebés. Cordero aprovechó para garantizar que este “gesto de apoyo” se mantendrá cuanto sea necesario en el futuro, y “ojalá tengamos que dedicar aún más dinero, será un síntoma excelente”.

Etiquetas
stats