El carbón centra la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE

Tino Rodríguez, secretario provincial del PSOE. Primera reunión Ejecutiva provincial PSOE

I.R.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de León aprobada este domingo ha celebrado en la tarde de este lunes su primera reunión en la sede provincial de la mano del nuevo secretario general Tino Rodríguez.

El babiano se ha mostrado muy satisfecho con el respaldo obtenido por la Ejecutiva designada por él -obtuvo el 80% de los votos a favor-, que en su opinión significa que el partido ha “salido muy unido y muy sólido de este congreso” y que, por tanto, ahora se puede comenzar a “construir el futuro del PSOE en esta provincia”.

En la reunión se ha abordado la estructura de la propia Ejecutiva y se han comenzado a debatir los principales problemas de León, entre los que ha merecido una atención especial y más urgente la actual situación de la minería. “Esta misma mañana he llamado a los líderes provinciales de UGT y CCOO para mostrarles mi disposición a colaborar en todo lo que sea necesario”, ha manifestado Rodríguez.

A la espera de lo que se decida este martes en la comisión de seguimiento del Plan del Carbón, el nuevo secretario provincial ha avanzado que está dispuesto al diálogo con el Partido Popular, pero con condiciones. “Si es en la línea de apoyo al carbón, a la sanidad, la educación y los temas sociales, me tendrán al lado; si es en la línea de dinamitar el carbón, seguir recortando en educación y sanidad, me tendrán en frente y muy en frente”, ha asegurado.

En referencia al alto número de personas que componen la Ejecutiva, Rodríguez ha explicado que la secretaría de Coordinación Territorial y Participación del Militantes divide la provincia en áreas, en cada una de las cuales hay un voca. “En esta provincia, con 3.000 militantes, es necesario dar cobertura a todos, es algo a lo que me comprometí en campaña, las cosas no se van a hacer como se han hecho siempre, he hecho una Ejecutiva que creo que es necesaria y que además, ha gustado a la mayoría porque de ella ha obtenido el respaldo”.

Etiquetas
stats