Tino Rodríguez rechaza la celebración de un “congreso exprés” en el PSOE y pide reflexión

Tino Rodríguez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, se mostró este miércoles contrario a la celebración de un “congreso exprés” en las filas del PSOE con la celebración de unas primarias previas para elegir al secretario general de la formación. De esta manera, y tal y como declaró en una tertulia política en Radio León, Rodríguez se postula del lado del sector crítico del partido, encabezado por la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Rodríguez dijo claramente no ser partidario de la celebración de “un Congreso exprés” donde “no hay tiempo para que los militantes que quieran ser candidatos puedan serlo”, aunque también rechazó la posibilidad de que el voto de los militantes socialistas se de a Mariano Rajoy. “Creo que tiene que haber una reflexión interna en el partido y analizar los resultados, pero ahora no es tiempo para un congreso”, ratificó.

El secretario general del PSOE de León quiso justificar su cambio de postura después de que hace menos de dos años se mostrara favorable. “En aquel momento estaba de acuerdo”, puntualizó, y aclaró que “nunca” ha votado en contra del secretario general federal en los “muchos” comités federales a los que ha asistido. “Ahora votamos la celebración de un congreso o no, y en febrero o marzo, cuando también hubo este debate, lo voté, pero ahora creo que, por coherencia, tengo que votar lo mismo que voté de aquella”, dijo.

Etiquetas
stats