Tino Rodríguez: “La minería está en el corazón del socialismo leonés”

Tino Rodríguez visita las cuencas mineras

ileon.com

El candidato de la corriente oficial a la secretaría general del Partido Socialista de León, Tino Rodríguez, ha mantenido este sábado un encuentro en la montaña central con representantes comarcales de UGT para “ofrecer el apoyo del PSOE”.

Tino Rodríguez, que defendió resoluciones de apoyo a la minería en el 38 Congreso Federal y el 12 Congreso Autonómico del PSOE, donde fue delegado, se ha comprometido este sábado, en la visita al pozo Emilio del Valle, “a redactar conjuntamente con los sindicatos mineros una resolución de apoyo al carbón leonés para presentarlo en el próximo Congreso Provincial del 27 de mayo”.

Una resolución que , según ha declarado, se trasladará a las Cortes de Castilla y León y al Parlamento nacional, instando a los ejecutivos autonómico y nacional a “pasar de las palabras a los hechos, sumándose a la voz unánime de la provincia que reclama una defensa a ultranza del sector del carbón, que pasa necesariamente por cumplir el Plan vigente y sentarse a negociar el próximo”.

Tras la reducción anunciada por el PP, Tino ha ratificado su intención de apoyar al sector, “algo que concretaría en una reunión de coordinación al día siguiente del Congreso Socialista”.

Según Tino, “con este recorte el PP en 120 días de Gobierno acabará con más de 120 años de historia de la minería leonesa”. “Si siguen adelante el mes que viene podrían cerrar varias minas en las cuencas leonesas, confío en que el PP de León luche por evitarlo en lugar de plegarse a los intereses de Rajoy”. La minería está en el corazón del socialismo leonés y tenemos que defenderla con toda el alma“.

Etiquetas
stats