Tino Rodríguez insiste en que Junta y Diputación están condenando a muerte al carbón.

Tino Rodríguez secretario general del PSOE de León, a la izquierda, junto al secretario de organización Óscar Álvarez en una reciente comparecencia de prensa.

Prensa PSOE León

El pasado mes de marzo, a iniciativa del Grupo Socialista, se aprobó por unanimidad una PNL en defensa del carbón, donde se recogen medidas concretas de apoyo al sector minero que la Junta debería haber puesto en marcha de manera inmediata.

Según explica el sercretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, entre otros, la Junta se comprometió a “dirigirse al Gobierno de España y exigirle el pago de las ayudas a las empresas a las que se les ha denegado”, incluyendo el texto un objetivo claro e inquebrantable para la bancada socialista, que el pago de estas ayudas tuviera como “prioridad uno” hacer frente “al pago de las nóminas” de los mineros.

Con esta fórmula, que recibió el visto bueno de la Junta, y que contó con el apoyo del resto de grupos de la Cámara, se garantizaba el cobro de las nóminas por parte de los mineros que arrastran varios meses sin recibir ni un solo euro, un hecho que hubiera aliviado en gran medida la situación límite que atraviesan cientos de familias en nuestra provincia, tal y como señala Rodríguez en la nota remitida a los medios de comunicación.

Sin embargo, y una vez más, tal y como ha remarcado Tino Rodríguez, los incumplimientos y la dejadez de los distintos gobiernos del Partido Popular en Administración Central, Junta y Diputación abocan a las cuencas mineras de nuestra provincia a un escenario de emergencia social y económica sin precedentes en el actual periodo democrático.

Ante esta situación, el Secretario General del PSL exige a Herrera que cumpla con el acuerdo alcanzado el pasado 21 de marzo, y que exija a Rajoy el pago de las ayudas con la condición inquebrantable de que “la prioridad uno” de las mismas sea el pago de las nóminas a los mineros.

En la misma línea le recuerda a Isabel Carrasco que adquirió en julio de 2012, ante decenas de mineros que se acercaron al pleno de Diputación, el compromiso de exigir una reunión a Rajoy para buscar con el Presidente una solución a los graves problemas que sufre nuestra provincia, y que a día de hoy, casi un año después, aún no ha cumplido.

Tino Rodríguez exige además a Herrera y Carrasco que los acuerdos aprobados en Cortes y Diputación han de ser cumplidos y les recuerda que si continúan por la senda “escurrir el bulto” y seguir instalados en la política populista “del quiero pero no puedo” terminarán por convertirse “en los principales responsables de la ruina de las cuencas mineras de nuestra provincia”.

Etiquetas
stats