Tino Rodríguez: “Cada día de gobierno del PP es un día más de sufrimiento para León”

prensa PSOE

“Cada día de gobierno del Partido Popular es un día más de sufrimiento para la provincia de León”, con esta rotunda frase resume el secretario general de los socialistas leoneses el “fracaso de las políticas de Carrasco, Herrera y Rajoy” en León. Tino Rodríguez asevera que lo “único” que han traído los gobiernos del PP “a nuestra tierra es más paro, menos autónomos y la marcha forzada de miles de jóvenes a buscarse un futuro que aquí la derecha les niega”.

Tino Rodríguez, que ha mantenido una reunión con militantes de la agrupación de la San Emiliano de Babia, de la que él forma parte, ha recalcado que la situación económica en León se ha agravado aún más a lo largo del primer trimestre de este año 2014, donde los dramáticos resultados del “proyecto del PP para León” se han traducido en la destrucción de 50 empleos diarios, la pérdida de 20 autónomos a la semana y la marcha forzada de 300 jóvenes al mes a buscarse fuera de León un futuro que aquí la derecha les niega. “Personas con nombres y apellidos a los que el Partido Popular da la espalda porque el equipo de Isabel Carrasco ha tomado la decisión de asfixiar la economía leonesa con el fin de seguir a rajatabla la política suicida de recortes de Rajoy”, señaló Rodríguez.

Una política que en León se ha cebado con las cuencas mineras, “siendo el PP de Rajoy quien abandera en Europa la campaña de desprestigio y menosprecio más feroz contra el carbón”, y con el sector agropecuario, “dejando Cañete cientos de agricultores y ganaderos en la lista del paro por su nulo apoyo al campo leones”. El líder de los socialistas leoneses añadió que las políticas de la derecha también “acorralan económicamente” a los estudiantes, con las subidas de tasas y los “drásticos” recortes de becas, y a los mayores, con la aplicación de copagos, “convirtiendo la educación y la sanidad en un auténtico comercio para favorecer a los especuladores de los despachos de Génova”.

Ante esta situación, el secretario general del PSL-PSOE anima a “rebelarse contra la resignación” el próximo 25 de mayo, poniendo fin “a diez años de gobierno de la derecha en Europa” y abriendo camino “a un proyecto socialdemócrata que saque a España y a León del atolladero”. Rodríguez insiste en que las y los leoneses “debemos mostrar nuestro rechazo más profundo a las políticas del PP en las urnas”, para así poder volver a recuperar las conquistas y los derechos que el Gobierno de Rajoy está “liquidando de un plumazo”. “La oportunidad de cambiar las cosas debe nacer el próximo 25 de mayo”, agregó Tino Rodríguez.

Etiquetas
stats