El teniente de alcalde de Bembibre dimite por la minería

A la izda el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y el concejal dimisionario, Enrique Fernández. Foto: infobierzo.com

infobierzo.com

El teniente de alcalde de la capital altoberciana cumple así su advertencia lanzada cuando el ministro de Industria detalló las partidas presupuestarias para el carbón en 2012. Enrique Fernández ha remitido una carta este miércoles para certificar su dimisión y en la que justifica la decisión tomada.

Quiero disculparme ante todas aquellas personas que confiaron en mi, cuando me integré en las listas del Partido Popular al Ayuntamiento de Bembibre en las elecciones de mayo de 2011, y que hoy se puedan sentir decepcionadas o no alcancen a comprender en toda su extensión mi decisión de dimitir del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre, para el que fui elegido, solo quiero decirles que es una cuestión de honor y compromiso personal. Y, como decía el gran Lope:'al Rey la hacienda y la vida se han de dar, pero el honor es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios'.

También quiero aprovechar estas líneas para expresarle mi apoyo y reconocimiento al Senador D. Juan Morano Masa, ha demostrado a todos, lo que yo ya sabía, que es un hombre y un político honorable, tiene todo mi respeto.

Por último, mi solidaridad y mi admiración son para esos mineros que, encerrados en el pozo Santa Cruz, en los pozos asturianos, en la Diputación Provincial o caminando hacia la capital de España, nos dan a todos un ejemplo de coraje en la defensa de lo que es patrimonio de todos y que, por ello, no se puede dejar que nos arrebaten.

Espero que el Gobierno de Rajoy no cometa el mismo error que, en su día, cometió el Gobierno de Felipe González, que ni siquiera tuvo el gesto de recibirlos cuando llegaron a Madrid, ello les valió el desprecio de los mineros y sus gentes y que, entre otros muchos motivos más, el PP ganara por mayoría absoluta las elecciones de 1996. Espero que este Partido y este Gobierno por el que yo ya no me siento representado, ni con fuerzas para representar en el Ayuntamiento de Bembibre, no cometa el mismo estúpido error.

Para todos esos mineros que defienden su oficio como si fuera una religión, les dedico aquellas palabras de Bertolt Brecht que Silvio Rodríguez nos recordó a todos como introducción a su canción “Sueño con serpientes”:

Hay hombres que luchan un día y son buenos,

otros luchan un año y son mejores

hay quienes luchan muchos años y son muy buenos

Pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles.

Vosotros sois los imprescindibles.

Etiquetas
stats