Técnicos municipales revisan la fachada del edificio afectado por el fuego

Gabinete detalle

Marta Cuervo

El alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez ha puesto en marcha una serie de “decisiones de emergencia” fruto de las reuniones mantenidas desde ayer con el equipo de gobierno, y a las que este domingo por la mañana se ha sumado la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

Se trata de una primera fase que abarcará hasta el 31 de agosto, “siempre y cuando las condiciones lo permitan”.

La primera medida que se llevará a cabo será la revisión de la fachada del edificio afectado por técnicos municipales. Además, tan pronto como se permita la entrada al edificio, se procederá a la reposición de la cubierta, que según valoraciones de personal del ayuntamiento, “ha quedado destrozada”.

La tercera decisión es la de vaciar las plantas primera, segunda y tercera del edificio afectado, es decir, el de la parte trasera del Ayuntamiento, para recuperar el “equipamiento y la documentación que no ha sido dañada por el incendio”, ha aclarado Gutiérrez.

Otras medidas que se llevarán a cabo son la limpieza de todo el edificio principal, la adaptación del lugar para el uso y la limpieza del patio interior al que se tiene acceso por la calle Alfonso V.

Gutiérrez, se ha mostrado optimista, y a pesar de que ha expresado que muchas de las intervenciones dependen de los informes técnicos de los responsables técnicos del Ayuntamiento y de la Policía Científica, ha declarado que el plazo para la recuperación del Consistorio “podría ser acortado en el tiempo si las condiciones lo permiten”.

Etiquetas
stats