Suárez-Quiñones compromete un depósito para garantizar agua potable en La Bañeza
El consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suarez-Quiñones mantuvo una reunión con el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, en el que se comprometió a impulsar el estudio, proyecto y licitación para la construcción de un nuevo depósito de agua potable en la zona de La Nevera que asegure el suministro.
Actualmente hay uno con una capacidad de 1.597 metros cúbicos que permite una autonomía de entre cinco y nueve horas. La actuación tendrá un coste estimado de 700.000 euros, aunque será el estudio correspondiente el que determine el coste final, del que la Consejería aportará el 80 por ciento y el Ayuntamiento de La Bañeza el 20 por ciento restante.
En la reunión también se trató sobre el mantenimiento de la carretera LE-125 a su paso por el municipio de La Bañeza, asumiendo la Consejería la señalización horizontal y vertical en todo ese tramo. Otros de los temas abordados fue la urbanización de la Plaza del Salvador, el inicio de un estudio para la posible ejecución de una variante y la posibilidad de creación de viviendas de Protección Oficial, en caso de que exista una demanda real.