Soria rendirá cuentas en el Congreso

José Manuel Soria, Ministro de Industria

ileon.com

El ministro de Industria, José Manuel Soria, comparecerá en el Congreso a petición propia el próximo 5 de septiembre para explicar su gestión. No es el único que lo hará pues lo harán también los titulares de Empleo, Fátima Báñez; de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Miguel Arias Cañete; de Fomento, Ana Pastor; y de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Soria intervendrá para evaluar la temporada turística de este verano y explicar los recortes acometidos en las ayudas a la producción de carbón que generaron la huelga para evaluar la temporada turística estival y explicar los recortes en las subvenciones a la minería del carbón aprobados por su departamento, pero en principio no ofrecerá ningún dato sobre las líneas en las que trabaja en el marco de la reforma energética.

La comparecencia del ministro llega en medio de la huelga de Uminsa en la provincia de León y en un mes, septiembre, en el que los sindicatos anunciaron que retomarían las movilizaciones tras la desconvocatoria de huelga a principios del mes de agosto.

Etiquetas
stats