Soria acepta celebrar una reunión monográfica sobre el carbón

ileon.com

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha aceptado celebrar una reunión monográfica sobre carbón entre las comunidades mineras y el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. El encuentro tendrá lugar en Madrid la próxima semana, según desveló este lunes el consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva.

El compromiso, obtenido en la Conferencia Sectorial de Energía, celebrada en Madrid y presidida por Soria, llega después de las peticiones de Villanueva y su homólogo en Asturias para celebrar una cumbre en la que se analicen todos los aspectos referentes a este sector. Además de estas comunidades estarán presentes también los representantes de Aragón y Castilla-La Mancha.

Entre otras cosas, se abordará el plan de cierre hasta 2018, la situación de las empresas y la posibilidad de que algunas continúen más allá de esa fecha, el papel del carbón en el mix energético, las relaciones entre centrales térmicas y eléctricas o la compra de carbón por estas.

Por su parte, el ministro del ramo aseguró durante su intervención en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, que el proceso de negociación con empresas y sindicatos se encuentra “en su fase final” y habla de que es posible que se alcance “un acuerdo”.

Etiquetas
stats