Los socialistas solicitarán a la ministra de Fomento explicaciones sobre el proyecto de FEVE en León
El PSOE de León advirtió hoy que exigirán explicaciones “urgentes” a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la “parálisis total” de las infraestructuras en la provincia de León, entre ellas el proyecto de FEVE. Para ello, varios cargos socialistas de la provincia, encabezados por su secretario provincial, Tino Rodríguez, asistirán el próximo jueves al Congreso de los Diputados para mantener una reunión con su portavoz en la Comisión de Fomento, Rafael Simancas.
Los socialistas denunciaron el nuevo “varapalo” del Gobierno 'popular' a las infraestructuras de la provincia, lo que supone un “atropello más” que el PP de León “observa complaciente”. Rodríguez acusó al PP de León a través de un comunicado de “volver a agachar las orejas” mientras el Gobierno de Rajoy “siega de raíz otro proyecto en León” y deja “en la estacada” la que es considerada como “una de las obras más emblemáticas” de la ciudad.
Desde el PSOE se aludió a un menosprecio “insultante” por parte del Ejecutivo central que se traduce en un “menosprecio económico”, latente “año tras año” en los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, los socialistas incidieron en que la inversión en las obras de FEVE se han “dividido por siete”, y las partidas destinadas al desarrollo de la integración de la vía estrecha en la ciudad, desde los casi 30 millones de euros del último presupuesto del PSOE a los cuatro millones para este año. También aluden a “menosprecio social”, al dejar a “cientos de vecinos” de la ciudad “empantanados” en medio de unas obras “paralizadas y sin concluir” y que condenan a los barrios afectados a continuar sufriendo la brecha ferroviaria existente.
Al margen de todo esto, para el PSOE, lo “más grave de todo” es que los cargos del PP de León aceptan “con complacencia” los “permanentes menosprecios” del presidente del Gobierno, por lo que acusa a Silván, Carrasco y Gutiérrez de “no pintar nada” dentro de la política del Gobierno, donde las exigencia del PP leonés “no son ni valoradas por los distintos ministros”, mientras cargos 'populares' de otras provincias se llevan inversiones millonarias del Ministerio de Fomento para sus infraestructuras.