Los socialistas llevan el deterioro de la Herrería de Compludo a las Cortes de Castilla y León

Herrería de Compludo

prensa PSOE

La procuradora socialista berciana, Angela Marqués, presentará una Pregunta Oral en relación con la Herrería de Compludo este lunes la Comisión de Cultura y Turismo que se celebrará a las 17.00 de tarde en las Cortes de Castilla.

Según ha informado el PSOE, esta pregunta se registró el pasado mes de abril cuando los socialistas tuvieron conocimiento del cierre del monumento debido a problemas en el tejado que podrían provocar daños a los visitantes. “El objetivo era incentivar a la Junta para que tomara las medidas necesarias para garantizar que el monumento estaría abierto al público en verano. Sin embargo, lo cierto es que a día de hoy la Herrería sigue cerrada a cal y canto y no se ve indicio ninguno de que la Junta de Castilla y León realice ninguna actuación que garantice la apertura del monumento”, han sentenciado a través de un comunicado de prensa.

Los socialistas recriminan “la falta de interés de la Junta por promocionar de forma adecuada este monumento y es que su cierre sin previo aviso es algo demasiado habitual y que coge al visitante por sorpresa hasta que llega a las puertas de la Herrería ya que no hay ningún aviso ni en el cruce justo antes de llegar a El Acebo, ni en el lugar donde se suelen dejar los coches ni siquiera en la propia Herrería pidiendo disculpas o dando alguna explicación, ni en las páginas web donde se promociona el monumento”.

Para el PSOE, la Junta de Castilla y León, “en el mismo momento que tuvo conocimiento de la mala situación del tejado del edificio debería haber actuado al amparo de su propio reglamento de patrimonio, dictado y aprobado por la propia Junta de Castilla y León, y ejecutar en su caso la obra por parte de la Consejería de forma subsidiaria”.

Marqués espera que en la Comisión de este lunes la Junta asuma un compromiso para solucionar un problema que “hoy puede suponer pocos euros pero si se espera a que llegue el invierno puede convertirse en un problema mucho mayor si por ejemplo fuera un invierno duro y nevara y se acumulara la nieve en el tejado produciendo su derrumbe definitivo”.

Etiquetas
stats