Los socialistas acusan a la Junta de despilfarro

ileon.com

La procuradora socialista Angela Marqués ha presentado una serie de preguntas para su contestación directa por la consejera de Familia e igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, sobre la situación “absolutamente injustificable que se lleva dando en la residencia de personas mayores de Flores del Sil”. En la mencionada residencia se mantienen cerradas varias habitaciones en el último piso y se mantiene completamente inutilizada un ala de la última planta del edificio.

Los socialistas pretenden con estas preguntas sacar a la luz una vez más esta situación denunciada ya en otras ocasiones por el PSOE y por los propios trabajadores del centro, para que la Junta de Castilla y León actúe: “Ya hemos visto que no ha actuado de forma correcta ni por criterios de buena gestión ni por criterios de buena práctica política, así que a ver si al menos por vergüenza se animan a corregir esta situación” señala Marqués.

Desde el PSOE se intenta buscar responsabilidades políticas porque entienden que “mantener cerradas unas habitaciones de la única residencia pública para personas mayores que hay en nuestro municipio mientras las personas están solicitando plaza y se les deniega es una falta grave que atenta contra el buen aprovechamiento de los recursos públicos y contra una atención cercana y de calidad que se merecen las personas mayores que necesitan estos recursos”.

Los socialistas recuerdan que este caso es especialmente grave en la comarca del Bierzo ya que están en una de las peores tasas de cobertura en cuanto a plazas residenciales para personas mayores de toda la comunidad. Una tasa de cobertura que solo llega al 1.1% si hablamos de plazas públicas y que sumando la oferta de públicas y privadas alcanza el 4%, mientras que la OMS recomienda un 5% y hay provincias en Castilla y León que superan el 7%.

Marqués considera que estos hechos hay que encuadrarlos en las políticas de recortes del PP que tiene otras prioridades y que prefiere mantener un ala cerrada antes que contratar personal para atender correctamente a más residentes. “Una política de recortes que estamos viendo con ejemplos clarísimos en los presupuestos de Rajoy reduciendo, por ejemplo, a 0€ el dinero destinado por el gobierno de España para ayudas a la dependencia”.

Etiquetas
stats