La socialista Montserrat Álvarez toma posesión como nueva procuradora de las Cortes por León

Miriam Chacón / ICAL Montserrat Álvarez Velasco, procuradora socialista de las Cortes

Ical

La presidenta del PSOE de León, Montserrat Álvarez Velasco, tomó posesión este martes como procuradora de las Cortes en sustitución de su compañera María Josefa Díaz-Caneja Fernández, quien presentó la renuncia al acta de parlamentaria obtenida en las elecciones de mayo de 2015 por motivos personales.

Álvarez Velasco, llamada por la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, al inicio del pleno, prometió el cargo desde el respeto a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León y recogió la medalla de la institución.

Díaz-Caneja Fernández es la tercera procuradora que causa baja en las filas del Grupo Socialista en esta legislatura en las Cortes de Castilla y León, después de que lo hiciera vallisoletana Marta Olmedo, en febrero de 2016 en una emocionante despedida en la que también alegó razones personales, y la soriana Esther Pérez al inicio del mandato para ser vicepresidenta de la Diputación de Soria.

En el Grupo Popular renunciaron al puesto Rosa Valdeón, Alfonso García Vicente, María de Diego y Virginia Arnáiz, éstas dos últimas al inicio de la legislatura tras pasar a formar parte como altos cargos en la Junta de Castilla y León. El Grupo Podemos contó con la baja del burgalés Pedro de Palacio. En total son ocho las renuncias de parlamentarios en esta legislatura 2015-2019.

Etiquetas
stats