Silván pide al resto de grupos políticos alternativas para la planta de biomasa

S. Gallo / Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, instó hoy al resto de grupos políticos del Ayuntamiento de León a presentar una alternativa para la ubicación de la planta de biomasa, después de que el Grupo Municipal Ciudadano anunciase ayer su oposición a la instalación de esta infraestructura en el barrio de Cantamilanos. Si el problema de este proyecto es la ubicación, dado que todos los grupos consideraron que era una iniciativa “buena” para la ciudad, Silván les animó a que propongan las parcelas más adecuadas que “nosotros diremos sí” porque se trata de “un proyecto objetivamente bueno para la ciudad”, incidió.

Silván reconoció que se trata de “una situación difícil de entender” porque es un proyecto que todos los grupos municipales consideraron que era “bueno” para León y sus vecinos. “Últimamente algunos se han dado cuenta de que el problema, después de muchos meses y mucha información, radica en la ubicación de la parcela” aunque apostilló que “si es bueno en sí, da igual dónde se ubique”, añadió.

El alcalde reiteró que este proyecto “muy bueno” acarrea inversiones importantes, ahorros medioambientales y ahorros económicos importantes. Después de que se propusieran dos parcelas, en el barrio de Eras de Renueva y luego en Cantamilanos, la oposición ha rechazado estas ubicaciones, por lo que les instó a decir “qué parcela es la adecuada” para implantar el proyecto, concluyó.

Etiquetas
stats