Silván descarta tensiones en el PP leonés pese a la elección de Casado por encima de Santamaría

Juan Lázaro / ICAL. Antonio Silván, alcalde de León y miembro del Comité Ejecutivo del PP Nacional y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta

Antonio Vega

El alcalde de León y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular recién elegido en el Congreso que ha coronado a Pablo Casado como nuevo líder nacional ha descartado, “rotundamente no”, que la disputa interna vaya a producir tensiones en la formación a nivel provincial.

Si bien Pablo Casado ha sido elegido por los compromisarios del PP de forma rotunda, con 1.701 votos frente a 1.250 que recibió Soraya Sáenz de Santamaría, en la León fue la exvicepresidenta del Gobierno la favorita de los militantes del partido. En la primera vuelta del singular sistema de elección de su líder Santamaría obtuvo 427 votos, frente a los 238 obtenidos por Casado y el centenar que sacó Cospedal.

Para Silván, que ha recordado que ya formaba parte del Comité Ejecutivo con Mariano Rajoy, “el Partido Popular es uno”, señalando que hasta el sábado “había distintas sensibilidades pero a partir de ese momento hay una única sensibilidad, y a todos los niveles, a nivel provincial, a nivel autónomico y a nivel nacional”. “León y Castilla y León ha dado muestras de lo que es un modelo perfectamente transportable a lo que estamos viviendo ahora, hasta un momento distintos planteamientos desde un momento planteamientos unívocos”, aseveró el político leonés.

“Revulsivo de ideas”, tanto para el PP como para toda la sociedad española, ha calificado el Congreso del pasado fin de semana Antonio Silván, que ha pedido “trabajar todos a una; aquí no ha perdido nadie, hemos ganado todos”, señalando que él mismo lo ha hecho en otros procesos en los que ha participado, en referencia a su derrota ante Mañueco por el liderazgo autónomico del PP.

Según el regidor leonés es “ilusionante” formar parte del equipo de Pablo Casado, que según él transmite “ilusión y frescura”. De “modélico” ha calificado Silván el proceso electoral del Partido Popular nacional y que a partir de ahora “unidad” para “dar respuesta a los problemas de los españoles”. Entre ellos citó la crisis secesionista en Cataluña o la próxima subida fiscal anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Silván reconoció que los últimos discursos podrían haber cambiado el sentido del voto de algunos de los compromisarios del partido aunque señaló que no hay que votar “quién ha votado a quién”.

Pablo Casado ha anunciado que la primera reunión de su Comité Ejecutivo este jueves en Barcelona, todo un símbolo para recuperar terreno en defensa de la unidad de España frente a su gran rival en el centro-derecha, Ciudadanos.

Etiquetas
stats