Silván denuncia el “recortazo” en un 80% de las ayudas en agricultura y ganadería

ileon.com

El candidato del PP a las Cortes y vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León considera que Zapatero vuelve una vez más a discriminar a León, y a Castilla y León y ahora le ha tocado a la agricultura “con un nuevo golpe que supone un nuevo cerrojazo a nuestra tierra”. Silván anunció, ante el abandono de los socialistas de nuestro campo, ayudas a la financiación y apoyo a los jóvenes emprendedores en el sector agrario.

El cabeza de lista de la candidatura del PP de León a las Cortes Autonómicas y vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León, Antonio Silván, se reúne esta tarde con agricultores de la zona de Valencia de Don Juan. Posteriormente, participa en un acto público en el Auditorio de Sahagún, acompañado por el candidato a la alcaldía de Sahagún y a las Cortes, Emilio Redondo, y por Fidentino Reyero, candidato a la alcaldía de Cistierna y a las Cortes por León.

Antonio Silván ha aprovechado su visita a Valencia de Don Juan y a Sahagún para denunciar el “último despropósito del Gobierno Socialista de Zapatero”, en este caso con la agricultura y ganadería de León, y de Castilla y León, al reducir los fondos y ayudas a nuestro campo en un 80%. “El PSOE quiere cerrar la agricultura y ganadería en León, y en Castilla y León con recortes drásticos para agricultores y ganaderos de nuestra tierra”, concluyó el candidato del PP.

Con la decisión tomada ayer por el Gobierno del PSOE, pasamos de un segundo puesto en cuantía de ayudas a un cuarto puesto, y además, los fondos de Castilla y León se van a Andalucía y Extremadura. “20 euros para Castilla y León, 80 euros para Andalucía y Extremadura”, afirmó Silván.

Antonio Silván ha destacado que el Partido Popular “se identifica y defiende nuestra agricultura y ganadería, y muy especialmente, a nuestros agricultores y ganaderos, pues el campo es una de nuestras señas de identidad”. Para Silván, la agricultura y ganadería es un sector estratégico de “presente y futuro”.

“Frente al abandono del PSOE, el PP apuesta y trabaja por la incorporación de jóvenes al sector agrario y ganadero”, señaló Silván. Así se creará la Oficina de Apoyo a jóvenes emprendedores en el sector agrario y ganadero. Para Silván, la incorporación de los jóvenes al campo es “una de las mejores medidas para luchar contra la despoblación”. En estos últimos años, más de 5.500 jóvenes se han incorporado a la agricultura y ganadería lo que demuestra que “nuestros pueblos tiene presente y futuro”.

Oficina de apoyo a jóvenes

Por todo ello, el Partido Popular propone la creación de una Oficina de Apoyo a Jóvenes Emprendedores del sector, priorizar las ayudas al cese anticipado de la actividad en caso de incorporación de jóvenes y líneas de financiación.

Silván defiende un frente común para “preservar los intereses de nuestro campo” en la negociación de la nueva PAC. Y, para ello, considera “esencial” el apoyo a nuevas medidas que garanticen el nivel de rentas de nuestros agricultores y ganaderos y esté complementado con otras ayudas que tengan en cuenta el coste de la producción. Para Silván es necesario conseguir entre todos que “la voz de esta tierra se haga oír en Europa”. En este sentido, el candidato a las Cortes por el PP de León y vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León recuerda que somos la segunda Comunidad Autónoma de España con mayor peso en la Política Agraria Común Europea.

Además, Silván considera la agroalimentación un sector estratégico que da empleo a más de 38.000 personas en la Comunidad, de las que el 60% reside en el medio rural, lo que supone “un acicate y esperanza para nuestros pueblos”. Actualmente, hay 3.257 empresas dedicadas a este sector.

Centro de Exposiciones

El candidato a las Cortes por el PP de León destaca el importante esfuerzo inversor del Gobierno Popular en la Junta en la modernización del campo leonés en los últimos cuatro años. En concreto, más de 700 millones de euros de inversión y de subvenciones que garantizan la actividad de agricultores y ganaderos leoneses. Además, señala que en León se están invirtiendo137 millones de euros en la modernización de los regadíos del Canal del Páramo y del Canal del Páramo Bajo.

Una apuesta por parte del Gobierno del PP en la Junta que no se ha visto correspondida por el Gobierno Socialista que ha paralizado las obras de nuevos regadíos en las Áreas Centro y Cea de Payuelos, “una muestra más de quién defiende a los leoneses con hechos y quiénes dicen una cosa y hacen otra”, en clara alusión al PSOE.

En el encuentro con los agricultores, Silván apuesta por la innovación en el campo y por ese motivo recuerda el compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León, del Partido Popular, para hacer de la localidad de Valencia de Don Juan un centro de investigación de calidad agrícola. Un centro que contará, además, con un espacio dedicado a la promoción del vino con DO Tierra de León.

Etiquetas
stats