Silván califica de los presupuestos del Estado de “realistas” aunque reconoce que podrían ser mejores
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aseguró hoy que los Presupuestos Generales del Estado para Castilla y León en su área son “realistas”, aunque reconoció que podrían ser mejores. No obstante, prefirió este ajuste a la realidad a que las cuentas incluyeran todas las necesidades de Castilla y León porque serían “nubes de humo”.
Así lo señaló el consejero durante su participación en la inauguración del I Simposio Europeo sobre Acústica Ambiental y Mapas de Ruido, donde insistió en que si atendieran todas las necesidades de Castilla y León no serían realistas, “serían nubes de humo”. “Lo importante es que las cifras responden al rigor”, afirmó, para añadir que se mantienen las infraestructuras ferroviarias y el Corredor del Duero “sigue siendo una prioridad” para Castilla y León.
También, reconoció “actuaciones” en materia de autovías, así como la ejecución de la Benavente-Zamora o la apertura hoy de los primeros 15 kilómetros de la autovía Valladolid-León. “Castilla y León no renuncia a sus objetivos pero son unos presupuestos que obecen a una situación económica muy complicada”.