Silván acelera la campaña realizando los últimos ajustes forzados a su candidatura

Silván, acompañado por varios empresarios leoneses del sector de la tecnología durante un desayuno de trabajo dentro de la precampaña electoral.

ileon.com

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, abrirá hoy de modo figurado la campaña electoral con la presentación definitiva esta tarde de su lista electoral al Ayuntamiento de la capital, de la que se ha 'caído' su número 7, Teresa Mata, al ser nombrada la próxima subdelegada del Gobierno en León. Una ausencia que Silván solventará sin grandes novedades y simplemente con “un planteamiento de movimiento de personas ya integradas en la lista”, anunció hoy en un acto preelectoral con empresarios de la Asociación Leonesa de Empresas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic).

El cabeza de cartel popular, por lo tanto, prevé mantener todo el núcleo duro de su lista, que en principio contaba con Fernando Salguero y Margarita Torres de números 2 y 3, respectivamente, así como con el actual procurador autonómico y ex presidente de la Diputación, Javier García-Prieto, a pesar de su imputación judicial por los créditos concedidos por Caja España a quien dirigiera esta entidad, el empresario Santos Llamas. “Tenemos un gran equipo, que juega en todas las posiciones del campo donde sea llamada”, valoró.

Antes de los cambios que hoy se cierren, Silván había previsto mantener sólo a tres de los actuales concejales del PP: Agustín Rajoy, José María López Benito y Ángel Villa en los número 4, 11 y 13, respectivamente, algo que hoy podría cambiar. El resto de los puestos se preveían por este orden para Ana María Franco, Marco Rodríguez, Aurora Baza, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería Pedro Llamas, Eduardo Tocino, la joven Marta Macías e Isabel Sanz.

En su reunión con Aletic, presidida por su presidente, Luis Miguel Castro, Antonio Silván, aseguró que el PP en León trabajará para “convertir a León en un polo tecnológico estratégico”, abogando por “multiplicar” los actuales 2.000 empleos vinculados al sector que ofrecen las 200 empresas vinculadas a él en este momento, según destacó Castro, quie agradeció al candidato popular su “voluntad absoluta de colaboración” y al que reclamó que se extienda esa colaboración a las instituciones públicas.

Etiquetas
stats