Sigue aquí el segundo debate de las Elecciones Autonómicas de Castilla y León en RTVCyL

El set donde se realizará el segundo debate de las Autonómicas en Castilla y León 2022.

El segundo debate electoral de las Elecciones Autononómicas del 13F se podrá ver aquí a partir de las 21.00 horas emitido por Castilla y León Televisión.

Los moderadores Alejandra Abad y Antonio Renedo darán paso a los candidatos a la Presidencia de la Junta del PSOE, PP y Ciudadanos, Luis Tudanca, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente, quienes debatirán sobre sus propuestas electorales durante una hora y media. No estarán otros partidos políticos porque la Ley Electoral de Castilla y León indica que sólo pueden participar los candidatos de los grupos mayoritarios de las Cortes en Valladolid.

El cara a cara estará estructurado en cinco bloques que versarán sobre sanidad, servicios sociales y dependencia, economía, infraestructuras y pactos postelectorales. Desde las 19.30 horas, José Luis Martín conducirá un informativo especial previo, en el que se mostrarán todos los detalles de la llegada de los candidatos, y un programa posterior en el que se ofrecerán las valoraciones de los políticos protagonistas y todo el análisis del evento.

El timing de los cinco bloques temáticos que centrarán la cita será así: el primero de ellos, con una duración de 16 minutos, será el correspondiente a sanidad; el segundo tratará sobre servicios sociales y dependencia, y contará también con 16 minutos; el tercero versará sobre economía y se desarrollará en 14 minutos y 30 segundos. Tras una pausa de cinco minutos, el debate se reanudará con dos bloques de 14 minutos cada uno correspondientes a las temáticas de infraestructuras y pactos postelectorales.

Para finalizar, los candidatos tendrán un 'minuto de oro' para lanzar un último mensaje a los electores. Cerrará el debate Mañueco tras haber sido sorteados los puestos.

Puedes ver el debate de RTVCyL aquí debajo.

Etiquetas
stats