La sentencia del Feixolín se queda en nada
Victorino Alonso gana una vez más. La empresa Coto Minero, antes llamada MSP logra reducir la sentencia por delito mediambiental tras haber explotado durante una década el Feixolín, en Laciana, sin licencia urbanística ni mediambiental.
El juez de lo contencioso administrativo número 2 de león, Fernando Javier Muñiz, ha reducido la sentencia inicial de 129 millones de euros a poco menos de 800.000 euros, por considerar que la empresa responsable de la explotación no obtuvo beneficios con la misma.
Finalmente el juez ha dado la razón a la empresa, que recurrió la sentencia inicial, y ha considerado que “era excesiva” ya que no se puede establecer con certeza el beneficio que la empresa sacó con la actividad referida.
A pesar de que la polémica ha estado durante años en boca de todos los vecinos de la zona y de importantes asociaciones a favor de conservar el medio ambiente, ya que la explotación se encontraba dentro de una reserva de la biosfera y era hábitat natural del urogallo y del oso pardo. Alonso todavía no se siente satisfecho con el auto emitido el pasado 15 de septiembre.
La empresa ha informado que sigue considerando la posibilidad de volver a recurrir la sentencia por considerarla aún excesiva.