La senadora leonesa Silvia Franco defiende la regulación de la publicidad del juego online

ileon.com

La senadora Silvia Franco defenderá en el próximo pleno del Senado una moción para regular la publicidad del juego online y proteger a los menores.

Esta iniciativa pone de manifiesto, explica en un comunicado el Partido Popular, que el impacto de la publicidad del juego online en las poblaciones de mayor riesgo y la mayor accesibilidad que implica esta modalidad de juego está provocando un incremento de los casos de ludopatía que merecen una atención especial.

La senadora popular considera prioritario establecer mecanismos más efectivos para proteger a la población española en riesgo, en especial a los jóvenes. Y por ello, con esta moción, insta al Gobierno a regular reglamentariamente la publicidad del juego online, restringir los horarios de difusión de su publicidad, prohibirla en espacios específicamente destinados a menores, y restringir, con el fin de proteger a los menores, la promoción o publicidad del nombre o de los productos de juego mediante patrocinio de equipos deportivos. Además en la moción la senadora leonesa solita al gobierno la realización de mayores campañas de sensibilización y prevención dirigidas a la población juvenil.

Etiquetas
stats