Según Fernández serán los órganos internos quienes resuelvan la fractura del PSOE
Tras la victoria conseguida ayer por la tarde, en la que Francisco Fernández logró imponer su lista de candidatos a la Diputación para el partido judicial de León, el secretario general del partido ha expresado, esta mañana, que dentro del partido se respira un “aire de normalidad” y que no es competencia suya ni su objetivo buscar expedientes para los militantes que formaban la lista alternativa promovida por el sector crítico del PSOE.
En cuanto a la lista crítica del Bierzo, la respuesta por parte del ex alcalde ha sido muy parecida: “El partido es un instrumento social, son sus órganos internos quienes tienen que dirimir cualquier tipo de responsabilidad”.
Que haya aire dentro del partido no significa que se esté cuestionando la secretaria provincial
Fernández ha reiterado que desde el PSOE se trabaja para los ciudadanos y no para su propio partido, y bajo este supuesto, trabajarán para “resolver los problemas que les interesan a los ciudadanos”, enfocados en más vuelos para el aeropuerto, y en la solución de los problemas de las comunicaciones dentro de la comarca, de la ganadería, de la agricultura y de la minería.
“El funcionamiento interno del partido tiene sus normas y órganos, que seguirán trabajando para el próximo congreso”, ha sentenciado Fernández, quien ha añadido que el PSOE se centrará en su proyecto para los leoneses.
Voces críticas de El Bierzo
En relación al grupo que se constituye en la Diputación, al que se suman los críticos de El Bierzo, se hablaba de la posible creación, dentro del partido judicial de la comarca, de un grupo propio como voz dentro de la Institución provincial. Fernández ha explicado que las posibles discrepancias internas del partido no tienen por qué desestructurar el grupo. “Las personas elegidas en El Bierzo son militantes del partido socialista e, incluso, cargos de la Ejecutiva Provincial; forman parte del grupo del PSOE”, ha sentenciado.
Fernández “se siente respaldado como secretario general”. “Que haya aire dentro del partido, cierto desconcierto, no significa que se esté cuestionando la secretaria provincial”, ha alegado.
“Dentro de mi voluntad intentaré solucionar los problemas que se creen”, ha añadido el ex-alcalde que además ha recordado que su partido desprende “un ejemplo de tolerancia y democracia interna”.
Elección de diputados
En cuanto a un posible cambio en la forma de elección de los diputados, el socialista ha argumentado que, bajo su opinión, “hay que ir avanzando”. “Hasta ahora el funcionamiento ha sido como marcan los propios estatutos, como propone la propia Ejecutiva Provincial y con la aprobación de la Ejecutiva Federal”, pero Fernández se ha mostrado favorable, de cara aun próximo congreso, a escuchar las propuestas que los concejales y diputados puedan realizar acerca de las votaciones de los propios cargos.