El secretario autonómico del PSOE advierte que la reforma local es el “camino a la privatización”

Brágimo / ICAL El secretario del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, en la Jornada 'El PSOE, un partido municipalista contra la reforma local'

Ical

El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, sostiene que la reforma local, aprobada por el Gobierno, es “inconstitucional” ya que a su juicio es el “camino a la privatización y al negocio contra los ciudadanos”. Por ello, defiende la necesidad de estudiar si es compatible con el proyecto de ordenación territorial de Castilla y León, aunque advierte a la Junta y al PP que su partido no avalará ningún recorte de servicios esenciales en una entrevista que publica hoy Diario Palentino.

En ese sentido, el dirigente socialista insistió en que la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local es un “atentado a la autonomía local y a las competencias municipales y a la prestación de los servicios en los ayuntamientos”. “Queremos comprobar si el Gobierno (la Junta de Castilla y León) está dispuesto a ver cómo podemos paliar los efectos negativos de la reforma local en nuestra tierra”, apostilló Julio Villarrubia por lo que explicó mañana comenzará a trabajar el grupo constituido con la Junta y el PP.

Asimismo, el secretario autonómico de los socialistas reconoció que el “problema” existente en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila, pero confió en que haya entendimiento y se solucione. “Creo que no tardando habrá normalidad”, dijo. También, señaló que ahora al partido le “toca trabajar” más que hablar de primarias, ya que en su opinión el “terreno de juego está marcado” para las próximas elecciones autonómicas y locales.

También, aseguró que él y Óscar López, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, se esfuerzan para que haya un cambio de gobierno en la Comunidad, que en su opinión comienza a ser “urgente” y “necesario”. “No voy a colaborar en esas historias que no le importan a casi nadie”, dijo Villarrubia, sobre las diferencias con López, también secretario federal de Organización.

Finalmente, aseguró que los dos principales objetivos del PSOE será luchar contra la pérdida de servicios y la despoblación, un “problema colectivo” del que responsabiliza a los gobiernos del PP por haber actuado con una “insensibilidad absoluta”.

Etiquetas
stats