Satisfacción en el Ayuntamiento de León por el regalo navideño del ministro Montoro
El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, no ha ocultado este martes la satisfacción en el consistorio con la nueva medida adoptada en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la bonificación de los intereses de los créditos ICO contraídos esta legislatura de cara al 2015, usados para poner las cuentas en orden y los pagos al día.
Esta medida, comunicada de momento vía carta, puede suponer hasta 9,5 millones de euros de 'extra' para las cuentas municipales de este 2015 electoral. “Todo lo que signifique una mejora de las condiciones municipales, aliviar una carga, evidentemente siempre será bien recibida” ha expresado el portavoz municipal en rueda de prensa después del último pleno del año. Aunque también ha pedido cautela y esperar a que esta anunciada medida tome naturaleza oficial vía BOE para ver el destino de los fondos que quedarán libres, si se dedican a pagar deuda, realizar inversiones o a cualquier otra cuestión.
“Lo que es bueno para el Ayuntamiento es bueno para los ciudadanos” ha resumido López Benito, pidiendo paciencia para ver las condiciones de ese beneficio económico que Hacienda pone en marcha de manera similar a la que ha aprobado para las Comunidades Autónomas beneficiarias del Fondo de Liquidez Autonómico, que tampoco pagarán intereses del crédito concedido por el Gobierno.
El Ayuntamiento de León contrajo créditos ICO por importe de 175 millones de euros, destinados a pagar deuda a proveedores, cuyas condiciones actuales son una carencia de dos años del principal y un plan de pagos a 20 años. Hasta el momento el pago de los intereses han supuesto unos 22 millones de euros.