Santiago Ordóñez vence en las primarias de IU en León capital

Carlos S. Campillo / ICAL El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de León por Izquierda Unida, Santiago Ordóñez

S. Gallo/Ical

Santiago Ordóñez se proclamó este domingo vencedor de las primarias de IU en León al recibir el 55 por ciento de los votos emitidos por los militante y simpatizantes de la coalición. En concreto, Ordóñez obtuvo 47 votos frente a los 22 registrados para la candidatura encabezada por Claudia Solaz y los 15 de la lista de Manuel Domínguez, los otros dos aspirantes en este proceso de ámbito local.

De esta manera, este triunfo se limita a la victoria en las primarias, con las que IU ha dado “un paso más” antes de configurar una candidatura ciudadana en la que, con colectivos sociales y ciudadanos se elabore la propuesta para acceder a la Alcaldía de León. “Ahora queda un trabajo colectivo, sólo se ha elegido una persona que ha recibido más votos que el resto”, insistió Ordóñez, que añadió que este resultado “no invalida a nadie”.

De hecho, la intención de IU León pasa por continuar con un proceso “de convergencia” y configurar candidaturas ciudadanas “para ganar León y Castilla y León”. Una vez que se comience próximamente el trabajo de ese colectivo, previsiblemente se celebrarán otras primarias “y veremos cuál es la posición de IU, pero sin imposiciones”, reiteró Ordóñez.

Esa candidatura ciudadana es la verdadera apuesta de la Asamblea Local de IU León, que tan sólo se presentaría en solitario a la Alcaldía de León en el caso de que esa candidatura ciudadana “no saliera adelante”, en cuyo caso, el candidato hoy más votado, Santiago Ordóñez, sería el cabeza de lista de IU a la Alcaldía de León, algo que por el momento no se contempla.

Etiquetas
stats