San Andrés suspende el pleno por “falta de seguridad”

M.C.

A las 10.20 de este jueves, diez minutos antes de que el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo diese comienzo, ante la espera de los grupos de la oposición desde sus respectivos butacones, el alcalde del municipio, Goyo Chamorro, ha anunciado a través de un decreto su anulación, “en base a un informe del jefe de la Policía Local que no aseguraba la seguridad en el Salón de Plenos”, según han informado fuentes municipales.

Desde el PSOE de San Andrés tachan de “ridícula”, la decisión tomada puesto que “los empleados de Jardines y Limpieza Viaria llevan 27 días encerrados sin ocasionar problema, sin conflictos, y esta mañana habían desalojado y ordenado el salón como se les solicitó este miércoles”, ha declarado Eugenia Gancedo.

“Lo más gracioso es que el informe tiene fecha de ayer”, ha añadido la socialista.

Ante esto el grupo socialista está elaborando un informe dirigido a Subdelegación del Gobierno de León, para que se impugne el decreto firmado por el alcalde del municipio. “El subdelegado, Juan Carlos Suárez-Quiñones, nos recibirá mañana a las 10.30 horas”, han añadido desde el PSOE. Además, IXSA, PAL-UL, PSOE han solicitado la dimisión del alcalde “por falta de responsabilidad y criterio”.

Los trabajadores mantienen su encierro y exigen al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que cumpla con la subrogación del contrato. Denuncian que “se sienten engañados ya que en las conversaciones previas el Ayuntamiento les prometió respetar los empleos y finalmente se ha prescindido de 25 de los 65 trabajadores, además de cambiar las condiciones al resto del personal al pasar a formar parte de la plantilla municipal”, ha explicado Gancedo.

“Esta situación se podría haber evitado si Chamorro hubiese cumplido sus palabras, que aseguraba que si el servicio se municipalizaba se garantizaban todos los puestos de trabajo. Los trabajadores estaban dispuestos a un ajuste pero no a perder el empleo”, ha añadido.

Etiquetas
stats