San Andrés reparte más de 16 toneladas de comida entre las familias más desfavorecidas

reparto alimentos san andrés del rabanedo familias desfavorecidas

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado hoy el reparto de la primera de las tres fases del Plan de Alimentos 2015, con la distribución de un total de 16.149 kilos de productos alimenticios entre 300 familias del todo el municipio.

En torno a 800 personas se han beneficiado de esta iniciativa que se ha llevado a cabo en el local de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, donde los trabajadores sociales del consistorio han repartido arroz blanco, leche UHT, pasta alimenticia, galletas, tomate frito, tarritos de comida infantil, leche de continuación, judías verdes en conserva, alubias, garbanzos, conservas de atún, aceite de oliva y cereales infantiles.

Los trabajadores sociales del Ayuntamiento, como entidad social del reparto del Plan de Ayuda a las personas más desfavorecidas, son los encargados de realizar la valoración de todas las situaciones familiares que solicitan alimentos.

“Son medidas que nos ayudan a atender toda la problemática social que estamos viviendo en el municipio. Nos gustaría que esta situación remitiese lo antes posible, pero mientras eso no suceda el Ayuntamiento siempre va a estar potenciando estas iniciativas sociales”, ha afirmado al respecto Camino Cabañas, quien ha destacado la inclusión de la partida de productos alimenticios infantiles.

La previsión es que los próximos repartos se realicen a finales de este año y principios de 2016.

Así, se aplican los criterios y requisitos que se contemplan en el marco del Programa 2015, según lo establecido en la resolución emitida en febrero de este mismo año por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La concejala de Bienestar Social, Camino Cabañas, ha visitado el local para conocer de cerca los detalles de este reparto de la mano de la coordinadora de Servicios Sociales Básicos del Ayuntamiento, Maite Gutiérrez.

La edil se ha referido a la importancia de este tipo de iniciativas para ayudar a paliar la difícil situación en la que se encuentran muchas familias del municipio a las que la crisis económica ha golpeado con especial dureza.

Etiquetas
stats