En San Andrés ya hablan de “apagón virtual”

ileon.com

El portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, ha criticado el «apagón virtual» que sufre el Ayuntamiento. Desde que el pasado día 11 de junio tomara posesión el nuevo gobierno municipal, el ayuntamiento no tiene operativa su página web.

“Una institución seria, que se precie, no puede estar más de siete meses desconectada de la red y unos gestores competentes y responsables, nunca lo hubieran permitido”, denunció el concejal.

El Grupo de Independientes destaca que “en la era de las tecnologías, San Andrés está aislada del mundo exterior, el ayuntamiento no existe en la red. Los nuevos gobernantes han condenado a la institución municipal al más absoluto ostracismo. No habrá otro caso igual en Europa, el tercer ayuntamiento de una provincia, con más de treinta y dos mil habitantes, lleve doscientos veinte días sin presencia en internet”.

Rubinat enfatiza en los perjuicios diarios que “esta manifestación de desidia, propia de un equipo de gobierno que se rige por la pachorra y la holganza en sus actuaciones”, ocasiona a los propios vecinos del municipio a la hora de consultar ordenanzas fiscales, el horario de autobuses, el organigrama administrativo, disfrutar de la administración electrónica o tener la opción de pagar sus impuestos desde cualquier punto del mundo. “En San Andrés se pagan impuestos de municipio futurista, pero en materia de nuevas tecnologías este alcalde le ha dejado con la boina puesta y calada hasta las orejas”.

Etiquetas
stats