San Andrés abordará este martes una moción en la que se pide la dimisión del alcalde

goyo chamorro

Ical

El pleno previsto para el próximo martes en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo debatirá una moción en la que se solicita a su alcalde, Gregorio Chamorro, que dimita como alcalde y que ceda el sillón a otro concejal del PP. El debate de esta moción se produce como consecuencia del apoyo de todos los grupos políticos, con la única excepción del PP, en el pleno celebrado el 25 de febrero pasado para debatir la gestión del equipo de Gobierno.

Para el portavoz del grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, Chamorro llega a este pleno “completamente quemado” y sin “ninguna credibilidad” después de tres años de “continuos escándalos y una clamorosa falta de gestión”, dijo a través de un comunicado. En relación a los escándalos, Herrero Rubinat recordó que Chamorro es “un buen candidato para el libro Guiness de los récords”, ya que “parece difícil acumular tanto escándalo en tan poco tiempo”.

A título enunciativo, Herrero Rubinat recordó episodios como la feria multisectorial, la adjudicación de “la única obra de lo que llevamos de mandato precisamente al cuñado del alcalde”, las amenazas a un concejal “con supuestas amistades colombianas”, las condenas “millonarias” por decisiones “injustas y arbitrarias” o las condenas por acoso a trabajadores municipales.

A juicio de Herrero Rubinat, el problema no está tanto en la incapacidad “acreditada” por el alcalde para gestionar ni su “falta de sentido del ridículo”, así como tampoco “la ignorancia de sus corifeos agradecidos”, sino que lo preocupante son las consecuencias que las “propias limitaciones” de Chamorro suponen para las 32.000 personas que bien en San Andrés y para el futuro del municipio.

Etiquetas
stats