Sáenz de Santamaría destaca la sensibilidad del Gobierno de Rajoy hacia el sector minero

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría en León

ileon.com/ical

Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno, ha participado este viernes en un encuentro sobre turismo organizado por la Fundación Monteleón y que se celebra a lo largo del fin de semana en el Palacio del Conde Luna de la capital leonesa. Acompañada de las principales de la ciudad y la provincia la número dos de Mariano Rajoy glosó las bondades del sector turístico en España y las buenas cifras que ha dejado el último año.

Repasó en su disertación datos como que en 2017 España batió por quinto año consecutivo la cifra de visitantes extranjeros o el incremento del gasto por turista en el último año, reseñando que el sector cuenta con dos millones de trabajadores anuales con una gran aportación a la economía y a su crecimiento.

La Vicepresidenta destacó las posibilidades de León como destino de interior y de calidad, dentro de los objetios del Gobierno descentralizar el turismo y apostar por su calidad , “en el que León es un grandísimo exponente”, destacando que “aquí hay mucho que ofrecer” y que el sector permita crecer y mantener el patrimonio.

Minería

Sobre la situación de la minería y la fórmula jurídica para controlar los cierres de las centrales térmicas, que el Gobierno y el Grupo Popular han presentado en el congreso para su aprobación, Saénz de Santamaría aseguró que el Ejecutivo “hemos hecho un esfuerzo muy importante y con una gran sensibilidad hacia un sector clave y creo que en el ámbito de lo que es el futuro de nuestra energía podemos encontrar mecanismos para poder darle la solución que siempre hemos buscado”.

Pidió el apoyo del resto de los partidos políticos, “que no les hemos visto muy interesados en esta cuestión” para la aprobación de la normativa, por lo que trabajarán en el Congreso para obtener su apoyo, remachando que “nuestro compromiso como Grupo Parlamentario está ahí y contamos con el apoyo, entre otros, del presidente Juan Vicente Herrera”.

Pensiones

Sobre un asunto de actualidad como son las pensiones y las manifestaciones que se están convocando por la escasa subida del 0,15% anual aprobado por el Gobierno la Vicepresidenta manifestó que el debate celebrado en el Congreso puso de manifiesto “el rigor y la seriedad” con que el Ejecutivo aborda la política sobre pensiones. Después de mostrar su respeto por la libertad de expresión y el derecho de manifestación preguntada por las movilizaciones que este sábado se celebrarán en toda España, Soraya Sáenz de Santamaría comentó que el objetivo inmediato pasa por trabajar sobre la subida de las pensiones mínimas y de viudedad anunciadas por Mariano Rajoy.

A partir de ahí, dijo, el Gobierno se empleará en seguir abordando tanto los intereses de los pensionistas, a los que remarcó que nunca se aplicó una congelación de sus percepciones, como la necesidad de darle sostenibilidad al sistema, “para que la gente que hoy trabaja y son cotizantes tengan la garantía y la seguridad de una pensión en el futuro”.

“A medida que avanza la recuperación es lógico abordar este tipo de asuntos y poder ir devolviendo a la sociedad los esfuerzos que ha hecho a lo largo de esta crisis que ya estamos superando”, añadió al respecto.

Etiquetas
stats