Rugen los motores del 56 Gran Premio de Velocidad de La Bañeza

Gran Premio de Velocidad de La Bañeza 2013

ileon.com

Hoy viernes arranca con una pre fiesta del 56º Gran Premio de velocidad de La Bañeza ubicada en la explanada del bar de las piscinas (junto al polideportivo). Servirá de punto de encuentro para dar la bienvenida a todos los moteros, curiosos, aficionados y amantes del motor, que se dan cita cada año para presenciar éstas pruebas de velocidad que atraen a más de 60.000 personas cada año, atraídos por un circuito que recorre las calles de la ciudad y motos clásicas que le otorgan de un aire romántico, convirtiéndolo en una de las concentraciones más importantes de nuestra geografía.

Habrá una parrilla preparada para saciar su apetito y bebidas a bajo coste para recibirles a su llegada. Amenizarán la noche los conciertos de las conocidas bandas leonesas El Violento Frankie, interpretando temas de su disco 'Provocación' y de su nuevo Ep 'Cruzando la línea', y The Wild Northwest, que están ultimando los detalles de su primera grabación.

No es la primera vez que comparten escenario éstas grandes bandas, recordamos que el pasado marzo realizaron la gira conjunta por tierras inglesas “Crossing the line”, que les llevó por ciudades como Londres, Manchester, Liverpool, Leicester, Salford... además de su participación en otras concentraciones moteras como la de Veguellina del Órbigo o la de Quintanilla de Flórez; así como en grandes fiestas como S.Juan en León, la semana negra de Gijón... demostrando que bandas de distintos estilos podían coexistir y ofrecer una velada diversificada y de disfrute. La noche del viernes no será distinta, el country-rock de corte americano y southern de The Wild Northwest se dará la mano una vez más con el intrépido y novedoso Grang!, de corte alternativo con una base que alterna entre el garage y el rock, que descargará sobre el escenario El Violento Frankie.

El sábado a las 17:00 horas comenzarán los entrenamientos y el domingo a las 10:00 comenzarán las carreras con las categorías Clasicas 2T, Clasicas 4T y 125 GP. Éste evento coincide con las fiestas patronales de La Bañeza.

Etiquetas
stats