Rubinat contra la mala gestión del medio ambiente en el municipio
El concejal del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA) ha manifestado que la concejalía de Medio Ambiente 'lleva de vacaciones, o en paradero desconocido, desde junio del año pasado', como conclusión de los independientes tras recibir quejas de los vecinos del municipio.
El parque Rias Baixas, que pasó a denominarse Julio Fernández Santos en el último pleno municipal, y el parque de la calle Tomillo en Trobajo del Camino, llevan meses sin regar. Los independientes han dicho 'es más de estar en un rincón sahariano que, en lo que debería ser, un jardín verde y esplendoroso'.
También han criticado que 'la proliferación de solares sin limpiar, dentro del casco urbano en el municipio, en algunos casos con maleza que supera los dos metros de altura, está provocando continuas denuncias por parte de los vecinos'.
Rubinat cree que el problema estriba en la gestión 'inútil y holgazana' del equipo del PP. 'El desgobierno de Chamorro ha conseguido que nunca, en ninguno de los equipos municipales anteriores, se hayan descuidado tanto las zonas verdes del municipio'.