Rubinat denuncia que los parques de San Andrés no se cierran por la noche

ileon.com

El portavoz del grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, ha denunciado que los parques del municipio no se cierran por la noche, pese a que la empresa encargada del mantenimiento de las zonas verdes está obligada a desempeñar esta tarea. Además, dicha empresa viene obligada a aumentar la plantilla de trabajadores en temporada alta, sin que tampoco haya cumplido en este aspecto. Mientras, según el grupo de Independientes el alcalde y su equipo, «miran para otro lado en una actitud de connivencia evidente».

La Junta de Gobierno Local de 8 de marzo de 2011 adjudicó al Grupo Raga, S. A. el «servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes, arbolado viario, alcorques, área de juegos infantiles y otros elementos de mobiliario urbano en el ayuntamiento de San Andrés» por importe de 537.726 euros, IVA incluido, por un plazo de un año, prorrogable por otra anualidad.

En virtud de ese contrato, entre otros compromisos, la empresa se obliga a la apertura y cierre de parques municipales de acuerdo con las directrices municipales que establecen el horario de invierno de 08:00 a 22:00 y el de verano de 07:00 a 01:00. Un servicio que se valora por la propia empresa en 15.209 euros más IVA. También se compromete al aumento en temporada alta de cuatro a ocho trabajadores, lo que supondría una inversión a cargo del adjudicatario de 38.224 euros más IVA.

El que los parques se mantengan abiertos por la noche provoca molestias al vecindario cuando, como es frecuente, se reúnen grupos de personas a beber, o a dar voces, cuando no a destrozar el mobiliario urbano y destrozar las plantaciones. La no contratación de personal en temporada alta supone que se están pagando unos empleos que no se contratan, además de una menor calidad en el servicio de mantenimiento de las zonas verdes porque trabajan menos operarios.

Rubinat se pregunta «cómo es posible la dejadez del alcalde y de la concejalía de medio ambiente, en paradero desconocido, que no exigen a la adjudicataria el cumplimiento de sus obligaciones y, además, adoptan las medidas que corresponden en caso de incumplimiento». El concejal considera «escandalosa» esa permisividad y cuestiona que, pese a los incumplimientos, al perjuicio que los mismos causan a los vecinos y a que se prolongan desde el inicio de la adjudicación «Chamorro, al no denunciar el contrato cuando cumplió un año, lo ha prorrogado por otra anualidad más. Parece un premio a quien no asume sus obligaciones».

“El cargo le viene grande”

Luis Herrero considera que los nueve meses del alcalde «inútil, figurón y pesetero» han demostrado que “el cargo le viene grande”. “Los escándalos son continuos, baste recordar la Feria multisectorial, las tinieblas del polígono de Trobajo, o la suspensión de la sanción al matadero de Ferral». Por ello le pide al alcalde de San Andrés que «haga un ejercicio de responsabilidad, sea humilde, reconozca que el cargo le viene grande y vuelva a su puesto de trabajo» en la prisión. «Chamorro debe volver a la cárcel, de donde nunca debió salir», concluyó.

Etiquetas
stats