Rubinat denuncia que Chamorro aplica la motosierra

Prensa IxSA

El portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA) ha calificado de «escándalo en toda regla» la supresión de 11 viajes a la semana, de la línea que comunica León con Ferral del Bernesga. En concreto, de lunes a viernes, se suprimen las dos últimas frecuencias del día: los autobuses que parten de Gran Vía de San Marcos a las 21,35 y a las 22,35 horas, mientras que los domingos se elimina el primer viaje, el que sale de León a las 15,35 horas. El recorte del servicio entrará en vigor el próximo lunes, día 7 de noviembre, según se anuncia en unos carteles informativos pegados en las ventanillas del autobús.

Rubinat se pregunta cuál es el motivo por el que Chamorro se ensaña con el pueblo de Ferral, “el más alejado y peor comunicado del municipio: primero se empecina en construir un matadero de aves, a sabiendas de que va a emponzoñar el aire del pueblo”; ahora «pretende pasar la motosierra a los autobuses» y suprime once viajes semanales, en el único pueblo del municipio que tan solo tiene una frecuencia cada hora.

El concejal de IxSA recuerda que Chamorro adquirió el compromiso electoral de no incrementar gravámenes ni reducir servicios a los ciudadanos, de la misma manera que prometió «que el PP no venía a vivir del ayuntamiento».

“En estos tiempos en que tanto le gusta pregonar la austeridad al nuevo regidor, a pesar de que se le ha pedido por escrito hace más de dos meses, este concejal no puede informar a la opinión pública cuántos teléfonos móviles del ayuntamiento tienen a su disposición los concejales y sus cargos de confianza”. Luis Herrero afirma que «sólo con las comisiones informativas que cobran de más los concejales de la UPL, como parte del precio político por apoyar al hermano de su jefe, se podrían pagar la mayoría de los autobuses que se pretenden suprimir en Ferral».

Por todo ello Rubinat advierte que está dispuesto a convocar movilizaciones en el pueblo de Ferral «ante un alcalde hostil» que en cuatro meses se ha demostrado «fecundo en ocurrencias y pifias» para el pueblo: desde contaminar la atmósfera hasta incomunicar a los vecinos. Independientes por San Andrés exige al alcalde que respete la calidad de vida de todos los pueblos del municipio, que «si quiere construir un matadero de aves lo construya delante del balcón de su despacho» y que no merme el servicio de transporte de Ferral a los sufridos vecinos, que ya hace dos años tuvieron que salir a la calle para defender el autobús de su pueblo. «Chamorro es un gran alcalde a la hora de ponerse sueldos a él y a sus palmeros, pero se ha demostrado un pequeño saltamontes cuando tiene que gestionar, cumplir sus compromisos electorales y gobernar al servicio de todos los vecinos», ha denunciado Luis Herrero Rubinat.

Etiquetas
stats